Comunicado 10

11 de abril de 2017

Se reúne presidente del TET con Senadores y secretario de Gobernación

  • Incrementa Hugo Morales Alanís su actividad como integrante de la mesa directiva de la Asociación de Tribunal Electorales

Resultado de su designación como coordinador de la Región 5 de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana A.C. (Atserm), el presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Hugo Morales Alanís, incrementó su actividad realizando diversos encuentros con actores políticos nacionales, entre los cuales se incluye una reunión con senadores de la República y otra más con el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.

En esas reuniones, los magistrados integrantes de la mesa directiva de la Atserm han expresado su convicción de fortalecer la cultura democrática entre todos los actores del país, así como fortalecer la autonomía de los órganos jurisdiccionales en materia electoral.

En su momento, ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón, los magistrados reiteraron su compromiso de atender de manera imparcial los recursos de impugnación que reciban por parte de todos los actores políticos.

Asimismo, en su encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los magistrados reflexionaron sobre la importancia de fortalecer las instituciones encargadas de calificar los procesos electorales. El funcionario federal destacó que la labor de los magistrados electorales es reconocida y contribuye a consolidar la democracia en nuestro país a partir del estricto cumplimiento de la ley.

En su encuentro con Senadores y el secretario de Gobernación, los magistrados  afirmaron que su trabajo ofrece certeza a los procesos electorales, y aseguraron que su compromiso es con elecciones transparentes para que los ganadores sean aquellos que la ciudadanía determine en las urnas.

La más reciente actividad realizada por el titular del TET, Hugo Morales Alanís, fue en el estado de Sinaloa, donde el pasado siete de abril presenció el informe de labores de la magistrada de la presidenta del Tribunal Electoral de esa entidad federativa, Alma Leticia Montoya Gastelo.

Cabe recordar que la Región 5 se encuentra dentro de la Zona Sur del país y está conformada por los tribunales electorales de la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Tlaxcala.

Compartir artículo: