COMUNICADO 48

03 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Se integra presidente del TET al Comité para Certificación del Tribunal Abierto

En reunión de trabajo de los integrantes del Consejo Directivo de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana (ATERM), el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Luis Manuel Muñoz Cuahutle, fue elegido para formar parte del Comité para Certificación de Tribunal Abierto.

Lo anterior representa el primer paso para que el Tribunal Electoral de Tlaxcala alcance la “Certificación Tribunal Abierto”, la cual es operada por la Visitaduría Judicial del TEPJF, la ATERM y el Comité para Certificación del cual Tlaxcala forma parte.

Muñoz Cuahutle explicó que la Certificación se otorgará a los tribunales electorales locales que cumplan con estándares de justicia abierta, buenas prácticas en el desempeño jurisdiccional y eficiencia en los procedimientos jurisdiccionales definidos por la Sala Superior.

La reunión donde fue elegido el presidente del TET como integrante del Comité para Certificación se llevó a cabo el pasado sábado en la ciudad de Chetumal, estado de Quintana Roo, a efectos de llevar a cabo la entrega de resultados de los trabajos realizados en las diferentes regiones del país, así como en las comisiones internas de la ATERM.

Los temas que se trabajaron en la reunión fueron relativos al federalismo y la autonomía presupuestaria de los tribunales electorales, además de que se presentó un informe de tesorería.

Cabe recordar que el pasado 9 de abril se llevó a cabo en la Ciudad de México la ceremonia de inauguración del Inicio de las certificaciones de Tribunal Abierto y Certificación Nacional de Carrera Judicial Electoral.

Compartir artículo: