El acercamiento con las autoridades y cumplimiento de reglas fortalecerá la democracia: TET

Concluye TET participación de Conversatorios organizados por el ITE

 

Con los temas ¿Por qué habrá elecciones confiables y seguras el 1 de julio? y El Papel de las Instituciones Electorales para Garantizar el Voto Libre y Secreto, el Tribunal Electoral de Tlaxcala participó en los siete conversatorios que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) llevó a cabo en diferentes demarcaciones de la entidad tlaxcalteca.

En estos conversatorios Magistrados y Secretarios de Estudio y Cuenta del TET dieron respuesta a los diferentes cuestionamientos y preocupaciones que la ciudadanía tiene en torno al proceso electoral, así como de las prácticas democráticas y cómo las instituciones electorales han avanzado para garantizar el ejercicio del derecho al voto.

El presidente del TET, Luis Manuel Muñoz Cuahutle, afirmó los conversatorios permitieron tener un acercamiento con la sociedad para invitarlos a la reflexión en torno al voto que se emitirá el próximo uno de julio, además de que dio la oportunidad de difundir las actividades que desempeña el Tribunal antes, durante y posterior a los comicios.

En este sentido, fue enfático al decir que el Tribunal tiene el objetivo de velar que las y los ciudadanos, así como los que intervienen en el proceso electoral cumplan con las reglas y normas en la materia, pues ello permite fortalecer la democracia.

El último conversatorio se llevó a cabo en la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus San Pablo del Monte de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, donde participó la secretaria de Estudio y Cuenta del TET, Rocío Anahí Vega Tlachi y acudieron el magistrado José Lumbreras García, así como consejeras y consejeros del ITE.