Firman Ejecutivo, TET e ITE convenio para crear el Observatorio para la Participación Política de las Mujeres

 

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y los titulares del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) firmaron un convenio para la instalación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tlaxcala.

Durante el evento, el magistrado presidente del TET, Luis Manuel Muñoz Cuahutle, destacó que el Observatorio permitirá construir estrategias para impulsar acciones que protejan la participación de las mujeres en la vida política, ya sea para un espacio público o bien un cargo de elección popular.

Asimismo, Muñoz Cuahutle dijo que  este Observatorio promoverá estrategias para la prevención, atención y sanción contra quienes violenten a las mujeres.

En su oportunidad,  el titulal del Ejecutivo estatal reconoció el esfuerzo institucional del TET y del ITE para consolidar el propósito común de que en Tlaxcala la participación política de la mujer siga avanzando.

Posteriormente, Marco Mena y Marcela Eternod Arámburu, encargada de la presidencia del Inmujeres, firmaron como testigos de honor el convenio que estará encabezarán el TET, el  ITE  y el IEM.

El acto de la firma tuvo lugar en el patio central de Palacio de Gobierno, con la presencia de los magistrados electorales José Lumbreras García y Hugo Morales Alanís, consejeros del ITE y funcionarios públicos.