Instalan Observatorio de Participación Política de las Mujeres  

El 14 de junio se llevó a cabo la instalación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tlaxcala, que tiene como objetivo identificar y dar seguimiento a la participación política de las mujeres, así como impulsar y proteger sus derechos.

El observatorio está integrado por los titulares del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones(ITE) y del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), quienes darán atención y seguimiento al convenio de colaboración para combatir la práctica de la violencia contra las mujeres, después de diseñar un protocolo de atención integral de las mujeres.

Entre sus atribuciones también también destaca generar material de promoción y difusión de las acciones del observatorio, así como el monitoreo de los medios de comunicación en materia de participación política de las mujeres.

El presidente del TET, Luis Manuel Muñoz Cuahutle, enfatizó que el Observatorio no se constriñe sólo al ámbito electoral, sino que su objetivo es el estudio de cómo la mujer participa en la vida democrática en el estado, lo que les permitirá ejercer sus derechos en el marco de igualdad con los hombres.