Participa TET en la Mesa de Diálogos para una Cultura Cívica

 

El presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Hugo Morales Alanís, participó en la inauguración de la “Mesa Inicial de los Diálogos para una Cultura Cívica” organizada por los institutos Nacional Electoral (INE) y Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

El objetivo de la mesa, realizada el 28 de junio de este año, fue dar aportaciones para la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (Encívica), en la que se pretende fomentar la apropiación de los principios y valores democráticos entre los diferentes actores de la sociedad, a fin de fomentar la participación ciudadana en la cultura democrática y política del país.

El magistrado presidente del TET, Hugo Morales Alanís, consideró que los puntos tratados en la Encívica deben tener respuestas contundentes que permitan el fortalecimiento de las instituciones antes los procesos electorales.

Al acto de inauguración también participaron los titulares del ITE e INE, Elizabeth Piedras Martínez y J. Jesús Lule Ortega, así como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Elsa Cordero Martínez, consejeros electorales y del Instituto de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala.