logotipo finaltribunal

Comunicado 01

13 de marzo de 2016
En acuerdo de Pleno, los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) acordaron entrar en funciones jurisdiccionales a partir del martes 15 de marzo a las 13 horas, para lo cual ese día realizarán su primera sesión pública.

El magistrado presidente del TET, Hugo Morales Alanís, informó que la determinación de entrar en funciones jurisdiccionales fue tomada junto con sus homólogos José Lumbreras García y Luis Manuel Muñoz Cuahutle, el pasado viernes 11 de marzo en una sesión privada de trabajo.

Los juristas Hugo Morales Alanís, José Lumbreras García y Luis Manuel Muñoz Cuahutle fueron designados el 10 de diciembre de 2015 magistrados del TET por el Senado de la República. El pasado jueves 10 de marzo fueron desechadas, por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las inconformidades de género que fueron presentadas en su momento por dos abogadas, y como consecuencia quedaron firmes las designaciones de los tres magistrados..

Desde su designación, los magistrados concentraron sus actividades en la búsqueda del inmueble, equipo y material mínimo necesario para iniciar sus trabajos, además de tramitar el Registro Federal de Contribuyentes ante las autoridades hacendarias. Lo anterior, para que la Secretaría de Planeación y Finanzas pudiera depositar las ministraciones correspondientes al TET, de acuerdo al presupuesto de egresos aprobado por el Congreso del estado para el ejercicio fiscal de este año.

En los últimos días los tres magistrados del TET han sostenido reuniones de trabajo con el magistrado presidente de la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elías Cortés Roa, con el objetivo de avanzar el proceso de entrega-recepción.

Las instalaciones del TET se encuentran ubicadas en calle 8 sin número en colonia La Loma Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala, exactamente donde antes funcionaban los juzgados segundo y cuarto de lo penal del Poder Judicial local.