COMUNICADO 06

31 DE ENERO DE 2020

Designa Pleno del TET al magistrado José Lumbreras García como su nuevo presidente

Por unanimidad de votos, el magistrado José Lumbreras García fue designado este viernes 31 de enero como nuevo presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) para el periodo del 01 de Febrero de 2020 al 31 de enero de 2022, en sustitución del magistrado Luis Manuel Muñoz Cuahutle.

El cambio en la presidencia del órgano autónomo se dio en cumplimiento del artículo 14 de la Ley Orgánica del Tribunal Electoral de Tlaxcala, que establece que el presidente “será electo de entre los magistrados, por el voto de la mayoría de los mismos, en sesión especial que deberá celebrarse en la fecha de conclusión del periodo del presidente saliente, misma que no podrá suspenderse hasta darse la designación”.

Por acuerdo del Pleno, los magistrados acordaron la designación del magistrado José Lumbreras García como presidente, pero será el 04 de febrero cuando rinda protesta al cargo, considerando que ese es el primer día hábil del mes.

Cabe precisar que el mismo artículo 14 de la Ley Orgánica del Tribunal Electoral de Tlaxcala, indica que la presidencia del TET será rotatoria y durará dos años, no permitiéndose la reelección para los dos periodos inmediatos posteriores.

Compartir artículo: