Comunicado 12

27 de marzo de 2018

Imparte TET curso de capacitación a periodistas del estado

Magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) impartieron un curso de capacitación en materia jurídico-electoral a periodistas del estado, con el objetivo de que quienes trabajan en los medios de comunicación tengan conocimientos más precisos en la materia, en el contexto del desarrollo del proceso electoral que se desarrolla este año en el país y en el estado.

Los temas que se impartieron en el curso de capacitación que se llevó a cabo en las instalaciones del Congreso del estado fueron: El proceso electoral y sus etapas, Tribunal Electoral de Tlaxcala ¿qué es y cómo funciona? y Medios de Impugnación en Materia Electoral en el estado, que fueron impartidos por los magistrados Luis Manuel Muñoz Cuahutle, Hugo Morales Alanís y José Lumbreras García.

El presidente del TET, Luis Manuel Muñoz Cuahutle, afirmó que con este tipo de actividades abonan al fortalecimiento de la cultura democrática y buscan un contacto permanente con la ciudadanía, a fin de promover y fortalecer los derechos y libertades.

Por su parte, el presidente de la UPET, José Antonio Guarneros Flores, reiteró el compromiso de la actual mesa directiva para promover la capacitación entre los integrantes del gremio periodístico en Tlaxcala.

Desde su cuenta de twitter, la magistrada de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Guadalupe Silva Rojas, calificó de positiva la iniciativa de llevar a cabo el curso, para con ello difundir de mejor manera la información relativa a las elecciones 2018 en Tlaxcala.

El curso se llevó a cabo en el marco del convenio firmado entre el TET y la UPET, y al término de éste fueron entregadas constancias a los participantes.

 

Compartir artículo: