COMUNICADO 19

22 DE ABRIL DE 2019

Gana Tlaxcala dos magistraturas en la 2ª edición del Tribunal Electoral Infantil en México

La niña Yazmín Gutiérrez Castro y el niño Marco Antonio Galicia Cocoletzi, ganaron la etapa final de la segunda edición del Tribunal Electoral Infantil en México, por lo que ambos serán nombrados magistrados y formarán parte de una sesión de Pleno en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el próximo 30 de abril.

Yazmín Gutiérrez ganó su posición en la participación que tuvo en la Sala Especializada y Marco Antonio Galicia en la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF.

La exposición que tuvieron hizo que los infantes que participaron en la etapa final les dieran su voto, vía electrónica, por lo que la representación tlaxcalteca logró dos de los doce lugares: seis para niñas y seis para niños.

La representación de Tlaxcala salió de una participación de seis niñas y cuatro niños, después de que en las instalaciones del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), el pasado 29 de marzo, expusieron sobre el tema «Los derechos de las niñas y niños migrantes». Ambos fueron elegidos por los propios participantes a través de una votación libre, secreta y directa con el apoyo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Los magistrados del TET, Luis Manuel Muñoz Cuahutle, José Lumbreras García y Miguel Nava Xochitiotzi se congratularon de que la representación de Tlaxcala haya realizado un excelente papel, sobre todo porque en su primera participación Tlaxcala logró las dos posiciones que se buscaban.

Cabe recordar que la segunda edición del Tribunal Electoral Infantil fue organizada por el TEPJF y por los tribunales de las entidades federativas del país.

Compartir artículo: