COMUNICADO 02

06 DE ENERO DE 2022

Sesionará TET en Ixtenco, en el marco del Primer Encuentro Nacional Otomí

En el marco de la realización del Primer Encuentro Nacional Otomí que se llevará a cabo en Ixtenco, así como al 490 aniversario de la fundación de ese municipio, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) informó que sesionará en Pleno en aquella jurisdicción municipal, a fin de resolver diversos medios de impugnación.

El magistrado presidente del TET, José Lumbreras García, informó que por primera ocasión en su historia el organismo autónomo sesionará en las instalaciones de un ayuntamiento, en esta ocasión para incorporarse a este importante encuentro nacional.

Los magistrados José Lumbreras y Miguel Nava, así como la magistrada Claudia Salvador, reconocieron la hospitalidad de los integrantes del ayuntamiento de Ixtenco, encabezado por el presidente municipal, Renato Sánchez Rojas, con el propósito de sumarse al reconocimiento de la riqueza de la cultura otomí y a la promoción de la multiculturalidad del estado.

El artículo tres de la Ley Orgánica del Tribunal Electoral de Tlaxcala establece que éste residirá y ejercerá jurisdicción dentro del territorio del estado.

Cabe recordar que el Primer Encuentro Nacional Otomí se realizará del siete al nueve de enero con la participación de cinco entidades de la República: Puebla, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.