COMUNICADO 36

11 de julio de 2022

Celebran SRCDMX, TET e ITE Diálogo Interinstitucional

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) llevaron a cabo el tercer Diálogo Interinstitucional para fortalecer la justicia electoral y democracia en la IV Circunscripción.

En esta mesa de diálogo participaron la magistrada presidenta interina María G. Silva Rojas, el magistrado José Luis Ceballos Daza y el magistrado en funciones Luis Enrique Rivero Carrera, quienes integran el pleno de la sala regional.

Por parte del TET, se contó con la presencia de la magistrada presidenta Claudia Salvador Angel y los magistrados Miguel Nava Xochitiotzi y José Lumbreras García. Del ITE, la consejera presidenta Elizabeth Piedras Martínez, las consejeras Yedith Martínez Pinillo y Janet Cervantes Ahuatzi, así como los consejeros Hermenegildo Neria Carreño, Edgar Alfonso Aldave Aguilar y Juan Carlos Minor Márquez.

El diálogo en Tlaxcala fue un espacio en el que las autoridades tuvieron oportunidad de revisar aspectos relacionados con la constitución de partidos políticos locales y la consulta del reglamento de asistencia técnica, jurídica y logística a las comunidades que realizan elecciones de presidencias de comunidad por el sistema de usos y costumbres.

Durante su desarrollo, se contó con la asistencia del Lic. Germán Mendoza Papalotzi, secretario ejecutivo del ITE y el Lic. Rafael Pérez Salazar, director de asuntos jurídicos.

Cabe resaltar que, como parte de estos trabajos, los integrantes del Pleno de la Sala Regional Ciudad de México, asistieron a las instalaciones del TET, en donde estrecharon lazos de colaboración para la atención jurisdiccional de los asuntos electorales relativos a actores tlaxcaltecas, con el objetivo de garantizarles el acceso a la justicia y la atención puntual de los distintos asuntos en estricto apego a derecho.

Al recibir a la magistrada Presidenta y magistrados de la Sala Regional, Claudia Salvador Angel, José Lumbreras García y Miguel Nava Xochitiotzi mostraron las instalaciones del TET y trabajaron con sus homólogos en temas de trascendencia para las autoridades jurisdiccionales, en torno a diversos temas.

Compartir artículo: