COMUNICADO 27

01 DE ABRIL DE 2021

Inicia TET notificaciones por estrados electrónicos y sentencias con firma electrónica

El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), José Lumbreras García, anunció que a partir de las sentencias emitidas por el Pleno la noche del miércoles 31 de marzo de este año, el órgano jurisdiccional comenzará a firmar sus acuerdos y resoluciones de manera electrónica y la notificación se llevará a cabo a través de estrados electrónicos.

La decisión anterior fue tomada por el Pleno, explicó el magistrado, con el objetivo de evitar que en estos tiempos de pandemia existan contagios de coronavirus, no sólo al personal que labora en el Tribunal Electoral, sino a los justiciables en general.

Además, subrayó que la implementación de la firma electrónica y la notificación a través de estrados electrónicos, agilizará el trabajo jurisdiccional a todos los actores evitando la presencia física para tramitar cualquier tipo de documentación.

“Esperamos la comprensión de todos los justiciables. Nuestro propósito es que todos, justiciables y personal del Tribunal Electoral, nos beneficiemos de las bondades de la tecnología, y que ello nos facilite todo lo relativo a lo que tenemos que resolver y dar a conocer sobre nuestras acciones jurisdiccionales”, precisó.

Lumbreras García recordó que la notificación se realizaba de manera física y vía electrónica con la capacitación tecnológica recibida por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), con la cual se firmó un convenio en agosto de 2020, pero anunció que ahora también podrá hacerse a través de estrados electrónicos.

“Agradecemos y reconocemos la comprensión de los justiciables. No hemos recibido ninguna queja en el sentido de que las notificaciones no se realicen vía correo electrónico, y confío en que esto seguirá siendo así. Ha habido una muy buena participación y cooperación de todos, sobre todo porque hay la certeza de que la firma electrónica tiene la misma validez que la firma autógrafa y ésta tiene todo el rigor jurídico”, subrayó.