Comunicado 30

07 de septiembre de 2017

Autoriza TET a edil de Panotla prórroga para pagar $469,983.63 a ex funcionarios municipales

El Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) autorizó una prórroga de dos días hábiles al ayuntamiento de Panotla, a fin de realizar el pago de diversas remuneraciones económicas a la ex síndica municipal, Engracia Morales Ávila, y a cinco ex presidentes de comunidad de esa jurisdicción, cuyo monto total es de 469 mil 983.63 pesos.

La prórroga fue solicitada por el alcalde Eymard Grande Rodríguez, y fue autorizada en una sesión extraordinaria del Pleno del TET por los magistrados Hugo Morales Alanís, José Lumbreras García y Luis Manuel Muñoz Cuahutle al abordar el expediente TET-JCD-043/2017.

La autorización de la prórroga de dos días hábiles tuvo su origen a una solicitud realizada por el alcalde de Panotla Eymard Grande Rodríguez, quien el seis de septiembre presentó oficio para informar que los integrantes del ayuntamiento aprobaron que del segundo ajuste trimestral de este año se llevara a cabo la erogación para cumplir con la ejecutoria ordenada por el Pleno del TET.

El expediente establece que a la ex síndica municipal Engracia Morales Ávila deben pagársele 175 mil 709.38 pesos por concepto de disminución de salario de febrero a diciembre de 2016, así como 53 mil 298 pesos por concepto de pago de una compensación única correspondiente a ese mismo ejercicio fiscal.

Por su parte, a los ex presidentes de comunidad les corresponderá, individualmente, la cantidad de 48 mil 195.25 pesos por concepto de pago correspondiente a una compensación única, también del ejercicio fiscal 2016. A todas las cantidades anteriores deberán reducírseles el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Compartir artículo: