COMUNICADO 44

11 DE DICIEMBRE DE 2020

Asume Claudia Salvador como magistrada del TET; se compromete con la legalidad

Al asumir el cargo de magistrada del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) para el periodo 2020-2027, Claudia Salvador Ángel se comprometió a tener siempre un actuar transparente en su nueva responsabilidad y a emitir resoluciones apegadas a derecho.

“Tener la oportunidad de integrar el Pleno del Tribunal Electoral, me obliga a dirigir mi actuar de manera honesta, transparente, institucional y apegada en todo momento a la ética y profesionalismo que exige el cargo”, dijo en su mensaje momentos después de rendir protesta al cargo de magistrada.

Salvador Ángel sostuvo que su nombramiento es histórico para Tlaxcala, pues por primera vez hay una mujer formando parte del Pleno del Tribunal Electoral, lo cual le compromete a una doble responsabilidad. “Por una parte, como magistrada y profesional, y por otra el compromiso con las mujeres que venimos luchando para abrir espacios para nuestro género”, precisó.

Recordó que el pasado 29 de noviembre inició el proceso electoral 2020-2021, pero que la nueva normalidad derivada de la pandemia del Covid-19 impone nuevos retos a las instituciones electorales, los que a su vez obligan a buscar mecanismos para garantizar la salvaguarda del ejercicio del derecho políticos-electoral de todos los ciudadanos y ciudadanas.

En ese contexto, subrayó que el Tribunal Electoral de Tlaxcala se ha caracterizado por mantener una línea resolutora apegada a derecho, teniendo como base los principios rectores de la materia electoral, que son legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza e independencia, razones por las que a nivel nacional este órgano autónomo ha sido reconocido.

Por ello, al comprometerse a sumar en la labor jurisdiccional, refrendó su compromiso para consolidar la democracia en el estado de Tlaxcala.

Compartir artículo: