COMUNICADO 44

08 DE AGOSTO DE 2018

Organizan TET y TEPJF taller de periodismo especializado en materia electoral

Con el objetivo de que los periodistas cuenten con mejores elementos para realizar su quehacer periodístico en materia electoral, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) y la Escuela Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial Electoral de la Federación (TEPJF) organizan el curso-taller de periodismo especializado en la materia.

El curso taller se llevará a cabo el sábado 11 de agosto a partir de las 9:30 horas, será impartido por especialistas de la Escuela Judicial Electoral del TEPJF y está dirigido a los profesionales de los medios de comunicación.

Los temas que se abordarán en el curso taller son el sistema electoral mexicano y redes sociales e infografías, además de que se realizará una mesa de debate en la que participarán representantes de diversos medios de comunicación locales y autoridades electorales de Tlaxcala.

El magistrado presidente del TET, Luis Manuel Muñoz Cuahutle, explicó que la actividad busca difundir la cultura político-democrática e incentivar la educación cívica entre los ciudadanos, para lo cual es importante la participación de los medios de comunicación, pues son un enlace entre los ciudadanos y los organismos electorales.

Con la impartición del curso taller se busca que los periodistas conozcan y distingan las competencias de las autoridades electorales locales y federales que participarán en los procesos electorales, conceptos generales en materia electoral, medios de impugnación en la materia y las fuentes de consulta para elaborar notas periodísticas oportunas sobre las actuaciones de las autoridades electorales.

Compartir artículo: