Comunicado 68

04 de agosto de 2016

Participa TET en el Primer Ciclo de Diálogos Democráticos organizado por el TEPJF

El próximo lunes se realizará en el Congreso del estado de Tlaxcala la mesa redonda “Los dineros de la política. Financiamiento y fiscalización de las elecciones en México”

Con el tema “Los dineros de la política, Financiamiento y fiscalización de las Elecciones de México”, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) participará el próximo lunes en el Primer Ciclo  de Diálogos Democráticos denominado “Los desafíos que enfrenta México para su democratización”, que coordina la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El presidente del TET, Hugo Morales Alanís, informó que en Tlaxcala se llevará a cabo la tercera mesa redonda del ciclo, cuyo tema será “Los dineros de la política. Financiamiento y fiscalización de las elecciones en México” y estará moderado por  el magistrado de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, Héctor Romero Bolaños.

El magistrado afirmó que el Primer Ciclo  de Diálogos Democráticos es una ventana de oportunidad para que los partidos políticos, funcionarios electorales y público en general debatan y opinen sobre temas relacionados al proceso electoral  celebrado este año en Tlaxcala.

“Nos nutre a los partidos y la ciudadanía el tema; será útil la opinión de los expertos y se aprovechará para que el público haga preguntas sobre este tema, conozca y  aclare sus dudas”, expresó.

Para esta tercera mesa redonda, Morales Alanís informó que participarán Erika Estrada Ruíz, del Instituto Nacional Electoral (INE); Raúl Ávila Ortiz, de la Coordinación General del Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (Cijurep) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT); Carlos Vargas Baca, de la Sala Superior del TEPJF; y Raymundo Alva Huitrón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También asistirán los  magistrados de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, Armando Ismael Maitret Hernández, Héctor Romero Bolaños y María Guadalupe Silva Rojas.

El  evento se llevará a cabo el próximo lunes 8 de agosto en el Patio Vitral del Congreso del Estado a las 17 horas y será transmitido en vivo a través de los portales electrónicos https://marketingperspectivapro.com y http://www.trife.gob.mx/

El ciclo “Los desafíos que enfrenta México para su democratización” se realiza del 27 de junio y concluye el 10 de octubre de este año, siendo sedes las ciudades de México, Cuernavaca, Tlaxcala, Puebla y Chilpancingo.

Compartir artículo: