COMUNICADO 32

05 DE JULIO DE 2019

Concluye etapa de entrevistas a aspirantes a Contralor Interno del TET

Los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) concluyeron este viernes la etapa de entrevistas a la mujer y a los cuatro hombres profesionales del derecho o de la contaduría que buscan el cargo de Contralor Interno del órgano jurisdiccional autónomo.

Las entrevistas se llevaron a cabo de acuerdo al número de folio con el que fueron registrados los aspirantes, por lo que, en ese orden, fueron entrevistados Tomás Tlapale Islas, Sergio Pérez George, Claudia Salvador Ángel, José Antonio Hidalgo Cote y Juan Carlos Cruz Jiménez.

Para transparentar el proceso de selección, las entrevistas fueron transmitidas por youtube y, entre otros, fueron seguidas por los contralores internos de los Tribunales Electorales de los estados de Puebla, Morelos e Hidalgo, quienes emitirán una opinión calificada a los magistrados electorales para que éstos la consideren al momento de integrar la terna.

La convocatoria establece que concluida la etapa de entrevistas, el Pleno del TET analizará el resultado de éstas, junto con los ensayos y los informes sobre la currícula entregada por los aspirantes, con el objetivo de emitir, dentro de las 48 horas hábiles siguientes, un dictamen mediante el cual proponga una terna y de ahí se elija al profesional que desempeñará el cargo de Contralor Interno.

La toma de protesta e inicio de la vigencia del periodo del Contralor interno del TET será el próximo primero de agosto.

Compartir artículo: