Comunicado 06

31 de marzo de 2016

El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) recibió este jueves un total de 183 expedientes electorales del año 2013 totalmente concluidos de la Sala Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), como parte de los archivos que ya estarán en custodia del nuevo organismo autónomo.

En el proceso de entrega-recepción estuvo presente personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para certificar la entrega de esos expedientes.

El acto de entrega-recepción estuvo encabezada por el magistrado presidente del TET, Hugo Morales Alanís y por el magistrado de la Sala Administrativa del TSJE, Elías Cortés Roa, en el que también participó personal de ambas instituciones.

El presidente del TET, Hugo Morales Alanís, informó que aún están pendientes de entrega un aproximado de 27 expedientes electorales, proceso que no se ha concretado debido a que la Sala Administrativa del TSJE se encuentra en el proceso de certificar que ya no es la autoridad competente para resolver.

La entrega-recepción comenzó después de que el TET entró en funciones electorales a partir del pasado 15 de marzo, con lo cual la extinta Sala Unitaria Electoral Administrativa dejó de conocer los recursos en materia electoral.

Morales Alanís confió que la entrega de esos 27 expedientes electorales se concrete a más tardar en tres días hábiles, con el propósito de que el TET comience el estudio de éstos y resuelva conforme a derecho.

Compartir artículo: