Encabezan TET, IEM e ITE sesión del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tlaxcala

 Luego de que el pasado 14 de junio de este año se constituyera el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tlaxcala, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones(ITE) y el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) llevaron a cabo la primera Sesión Ordinaria del Observatorio.

En la sesión, el Magistrado Presidente del TET, Luis Manuel Muñoz Cuahutle, en su calidad de secretario técnico del Observatorio, presentó el proyecto de convocatoria para que organizaciones civiles de la entidad se integren a los trabajos del observatorio como aliados estratégicos, y de esta forma reforzar los trabajos en materia de género.

El Presidente del TET consideró que  la convocatoria permitirá tener un mayor alcance con la sociedad y de esta forma identificar y dar seguimiento a la participación política de las mujeres, así como impulsar y proteger sus derechos.

A esta primera sesión se sumaron el Colegio de Tlaxcala, representantes de partidos políticos y la Universidad Metropolitana de Tlaxcala.