Garantizan TET e ITE transparencia y legalidad en el proceso electoral de año

El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) continúa su participación en el Conversatorio “¿Por qué habrá elecciones confiables y seguras el 1 de julio?” que organiza el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), que en esta ocasión se llevó a cabo con estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE), plantel 10 de Yauhquemehcan.

En este tercer Conversatorio, participaron la Secretaria de Estudio y Cuenta del TET, Verónica Hernández Carmona, así como el Consejero del ITE, Juan Carlos Minor Márquez.

Durante 90 minutos, ambos expusieron el trabajo que realiza cada institución a la que representan, enfatizando la transparencia y los mecanismos legales con los que se conducen en el desarrollo de sus actividades,  además de que dieron respuesta a las preguntas que tanto alumnos como maestros realizaron en torno al proceso electoral.

A estos trabajos también se sumaron el presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala, Luis Manuel Muñoz Cuahutle, el magistrado José lumbreras García y los consejeros y consejeras del ITE.