Comunicado 07

05 de abril de 2016

Inició TET curso de capacitación a su personal impartido por el TEPJF

El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) iniciaron este lunes la Segunda Semana de Derecho Electoral,  para la cual organizaron una serie de cursos especializados en materia de justicia electoral para todo el personal del organismo autónomo.

Los cursos se realizan en las instalaciones del TET del 4 al 8 de abril y son impartidos por el Centro de Capacitación Judicial Electoral del TEPJF, que también los llevará a cabo en las 13 entidades federativas que este año llevarán a cabo elecciones locales, entre ellas Tlaxcala.

El presidente del TET, Hugo Morales Alanís, informó que la Semana del Derecho Electoral busca proveer al personal de conocimientos actualizados y herramientas prácticas en materia de justicia electoral que les permita desahogar eficazmente sus responsabilidades.

Los cursos estarán enfocados en temas como el financiamiento y fiscalización, la apertura de paquetes electorales y el recuento de votos, el juicio de inconformidad, el sistema de nulidades y la fórmula de asignación por el principio de representación proporcional.

Los temas permitirán a las autoridades electorales actualizar sus conocimientos en materia electoral, y serán impartidos por los especialistas Ángel Miguel Sebastián Barajas, Rafael Caballero Álvarez, José Ramón Narváez Hernández y René Casoluengo Méndez.

Morales Alanís explicó con estas acciones el TET y el TEPJF abonan a favor de una cultura de legalidad y en la construcción de una ciudadanía comprometida con los valores de la cultura política-democrática.

Compartir artículo: