logotipo finaltribunal

Comunicado 02

15 de marzo de 2016

El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) inició este martes sus funciones jurisdiccionales, con lo cual se declaró listo para recibir y resolver los recursos legales que deriven del proceso electoral local de este año.

En conferencia de prensa, el magistrado presidente del TET, Hugo Morales Alanís, explicó de manera amplia las atribuciones legales del nuevo órgano constitucional autónomo, así como el proceso que ha seguido en la adquisición de material y equipo de oficina, lo mismo que en la contratación del personal necesario que se requiere para funcionar en óptimas condiciones.

Acompañado de sus homólogos José Lumbreras García y Luis Manuel Muñoz Cuauhtle, reconoció el respaldo que el TET ha recibido por parte del Ejecutivo estatal y del Tribunal Superior de Justicia del Estado en el inicio de sus funciones jurisdiccionales, principalmente con algunos requerimientos materiales tales la remodelación del inmueble que ocupa el personal del organismo, escritorios y equipos de cómputo.

Morales Alanís confió en que esa misma actitud colaborativa continuará una vez llegado el momento en que el organismo presente una solicitud de ampliación presupuestal al Ejecutivo, que calculó en aproximadamente 30 millones de pesos, independientes a los 5 millones que recibirá como presupuesto aprobado por el Congreso del Estado y otros 5.3 millones que deberá transferir el poder Judicial.

El magistrado presidente subrayó que el TET requiere continuar con la adquisición de vehículos utilitarios y equipo de cómputo, así como contratar al personal para el cumplimiento de sus funciones legales.

En este momento el TET funciona con una Secretaría de Acuerdos; una Oficialía de Partes; Una Dirección Administrativa; una Dirección de Transparencia, Capacitación y Enlace Institucional; una Unidad de Sistemas Informáticos; una Unidad de Comunicación Social, un departamento de Contabilidad, Planeación y Finanzas; y un departamento de Recursos Humanos.

Además, dio a conocer que la página electrónica del Tribunal Electoral de Tlaxcala ya está en funcionamiento, cuya dirección es www.tetlax.org.mx.