La información es parte fundamental para impulsar la participación ciudadana y un voto libre

 El pasado jueves 17 de Mayo se llevó a cabo el 5° Conversatorio organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), en las instalaciones del Colegio de Bachilleres (Cobat), plantel 14 de Nativitas.

En este evento participaron integrantes del ITE, del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), quienes informaron a los jóvenes la importancia de conocer el derecho a votar, los delitos electorales y las instancias que existen para denunciarlos. También explicaron las principales normas, las instituciones y sus plataformas digitales.

En representación del TET, el secretario de Estudio y Cuenta de la Tercera Ponencia Edgar Texis Zempoalteca, sostuvo que es una obligación de las autoridades electorales garantizar la celebración autentica y periódica de los comicios.

Por parte del ITE participaron los consejeros Dora Rodríguez Soriano y Norberto Sánchez Briones, quienes coincidieron que los conversatorios permiten acercar a los jóvenes la información básica para decidir libremente su derecho a votar el uno de julio próximo.