En representación del Tribunal Electoral de Tlaxcala, el magistrado José Lumbreras García participó en el segundo Conversatorio “¿Por qué habrá elecciones confiables y seguras el 1 de julio?”, que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad del Valle de Tlaxcala.

En este evento participaron la consejera Denisse Hernández Blass, así como la investigadora del Colegio de Tlaxcala,

Angélica Casarín Martínez, quienes junto con el magistrado del TET coincidieron en que la participación de las y los jóvenes es fundamental para hacer más confiable el proceso electoral, pues al involucrar a los ciudadanos  en todos los temas relacionados con la elección de autoridades y toma de decisiones, haremos un proceso transparente.

El magistrado aseveró que el Tribunal Electoral trabaja coordinadamente con otras instancias electorales, con la finalidad de dar certeza y confiabilidad a la ciudadanía  de que su decisión en las urnas será respetada.

A estos trabajos asistieron el magistrado presidente del TET, Luis Manuel Muñoz Cuahutle, así como consejeros y consejeras electorales.