Participa TET en el 3° Ciclo de Diálogos Democráticos del TEPJF

 

El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) participó en la segunda Mesa Redonda del Tercer Ciclo de Diálogos Democráticos “Los desafíos que enfrenta México para su democratización”, que coordina la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Para esta segunda mesa  el tema fue “Encuestas, Big Data y otras herramientas para entender la opinión pública,” en la que participaron como panelistas Paulina Ramírez Höhne del Instituto Nacional Electoral (INE); Salvador Vázquez, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); y Javier Márquez Peña, del grupo Buendía & Laredo.

El magistrado presidente del TET, Luis Manuel Muñoz Cuahutle, explicó  el tema es de suma importancia pues permite a los actores del proceso electoral conocer la opinión pública sobre diversos acontecimientos políticos, sociales y económicos.

El evento se desarrolló en el Museo Miguel N. Lira de la ciudad de Tlaxcala donde participaron magistrados de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, del TET, Consejeros y Consejeros  del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), del Instituto Nacional Electoral (INE) así como representantes de partidos políticos y ciudadanos interesados en el tema.