13 de abril de 2016

Patio Vitral del Congreso Local de Tlaxcala

Participa TET en la “Segunda sesión de trabajo para el adecuado manejo de archivos” organizado por la Caiptlax

El miércoles 13 de abril la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Estado de Tlaxcala (Caiptlax) llevó a cabo la “Segunda Sesión de Trabajo para el Adecuado Manejo de Archivos”, al que por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) asistió Martín Nava Juárez, auxiliar del archivos.

En la actividad realizada en las instalaciones del poder Legislativo de Tlaxcala se llevó a cabo la Firma de Convenio de Colaboración Institucional entre el Archivo General del Estado de Puebla y la Caiptlax. Para ello se contó con la intervención de Antonio Blanco Guzmán, director del Archivo General del Estado de Puebla.

Antes de la firma se desarrolló la conferencia magistral denominada “Los archivos municipales de Tlaxcala”, a cargo de María Areli González Flores, responsable de Archivos Civiles de la Coordinación de Archivos Civiles y Eclesiásticos en ADABI de México.

También se realizó la mesa de diálogo “La importancia de la conservación y continuidad en los archivos”, en la que participaron como panelistas Iluzka Mejorada Palacios, directora del Archivo Municipal de Tlaxco; Ángeles Arcelia Hernández Cordero, encargada de archivos de trámite y concentración del ayuntamiento de Tlaxco; y Orlando Sánchez Fernández, auxiliar de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tlaxco

Los trabajos concluyeron con la integración de mesas de trabajo con la Participación de todos los asistentes.