Comunicado 14
20 de abril de 2016
Reciben trabajadores del TET capacitación de la Fepade
El objetivo fue recibir información en materia de prevención y atención de delitos electorales para el proceso electoral en Tlaxcala
Personal trabajador del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) recibió este miércoles un curso de capacitación por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), con el propósito de recibir información en materia de prevención y atención de delitos electorales para que el proceso electoral 2015-2016.
El presidente del TET, Hugo Morales Alanís, afirmó que es relevante que el personal de las diversas áreas del TET conozca los preceptos legales no sólo para actuar en la inhibición de los delitos, sino también para dar mayor credibilidad y confianza a la ciudadanía sobre el actuar de las instituciones en materia electoral.
Morales Alanís refrendó su compromiso para colaborar con la Fepade en diversas acciones públicas, con el objetivo de que la sociedad participe en los procesos electorales, se informe, prevenga y realice denuncias en cargo de ser necesario.
El curso fue impartido por Enrique Ingelmo Michaka, capacitador de la Fepade, quien explicó que esa institución está llevando a cabo capacitaciones a tribunales y a otras instituciones públicas, incluyendo las fiscalías locales, con la finalidad de hacer un poco más de difusión sobre los delitos electorales y con ello contrarrestarlos.
Y es que recordó que el próximo 5 de junio va haber elecciones en 13 entidades del país, por lo cual es necesario poner mucho énfasis en la capacitación.
“Trabajar de la mano, en colaboración, y brindar el apoyo en la procuración de justicia electoral, fortalecerá la relación entre la Fepade y los tribunales electorales. Eso para nosotros es muy importante porque estamos seguros que también influirá en una buena impartición de justicia electoral”, explicó.

Compartir artículo: