TET e ITE signan convenio de colaboración institucional sobre Proceso Especial Sancionador

El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para intercambio de información sobre el Procedimiento Especial Sancionador (PES), con la finalidad de que ambos organismos cuenten con los elementos que, les permita instruir y resolver de manera pronta y expedita aquellos que se presenten durante el proceso electoral local ordinario 2018.

El TET y el ITE convinieron en habilitar cuentas de correo electrónico institucional, con el propósito de establecer la comunicación necesaria para las dos partes para la recepción de la queja o denuncia del PES, misma vía que el TET utilizará para sugerirle recabar las pruebas que considere necesarias, a efecto de que genere las actuaciones, diligencias y requerimientos de documentación para la debida sustanciación y resolución del medio de impugnación.

El presidente del TET, Luis Manuel Muñoz Cuahutle, destacó la importancia del acuerdo porque con ello ambos organismos electorales cumplirán de manera eficaz y oportuna con el tramo de responsabilidad que tienen a su cargo durante la sustanciación y en la resolución.

Por su parte, la presidenta del ITE, Elízabeth Piedras Martínez, confió en que el convenio coadyuvará a materializar el objetivo de la creación del PES, que es el de garantizar la equidad en la contienda electoral y la protección de los derechos políticos de la ciudadanía.

En la firma de convenio también participaron los magistrados José Lumbreras García y Hugo Morales Alanís así como las consejeras y consejeros del ITE.